Pedir comida, realizar pagos y usar cupones de descuento, son algunas de las acciones que posibilita ésta aplicación creada por un grupo de emprendedores venadenses. A meses de su lanzamiento, ya se registraron miles de operaciones. Hoy van por más y apuestan a expandirse a otras ciudades.

 Ángelo Antonelli, Martín Huergo, Matías Tini y Tomás Sadous, desarrollaron una plataforma con múltiples funcionalidades que permite a los usuarios pagar en forma digital, sin necesidad de estar bancarizados. 

La propuesta apunta a lograr el desarrollo digital y financiero en ciudades medianas donde las grandes plataformas no llegan: “La mayoría de nosotros somos oriundos de una ciudad intermedia y conocemos la necesidad. Mientras en los grandes centros urbanos existe competencia en muchas herramientas digitales, como por ejemplo para pedir comida, comprar un cupón con descuento o hasta pedir un taxi, hay más de 130 localidades en las que no están disponibles” comentaron desde APPERTO.

Respondiendo a esta necesidad, crearon la plataforma que se descarga en forma fácil y gratuita en todos los dispositivos móviles, y permite realizar pagos, transferir dinero, pedir comida y utilizar cupones de descuentos de las decenas de comercios que están adheridos y ofrecen diferentes promociones para quienes paguen con la app.  También se organizó una campaña solidaria, invitando a los usuarios a donar un yogurt a través de Apperto para la Asociación Civil Maná.

DESCARGAR APPERTO

Hoy la plataforma funciona en dos ciudades y ha demostrado ser una herramienta útil, tanto para los usuarios como para los comerciantes. Según informaron los fundadores, el objetivo futuro es llevar la aplicación a más de 100 ciudades que no cuentan con este tipo de servicio, apostando a la digitalización de las comunidades.

Por esta razón, postularon su proyecto en el Programa de Innovación Financiera (PIF) organizado por el Banco Central (BCRA) en colaboración con el Ministerio de Modernización de la Nación, que busca impulsar la innovación tecnológica para desarrollar servicios financieros más accesibles y sostenibles. A través de la página web se puede APOYAR LA INICIATIVA y dejar comentarios.

 

FUENTE: NOTICIASVENADO.BIZ