En junio 2 de cada 10 comercios aumentaron sus ventas, mientras otros 4 de cada 10 vendieron menos que hace un año atrás. Esta medición muestra una tendencia similar a los primeros meses del año.

Como cada mes el Observatorio Económico realizó un análisis de la realidad comercial a nivel local en base a la información que 70 comercios, de los rubros Muebles de Oficina y del Hogar, Informática, Alimentos, Materiales eléctricos y para la Construcción, Ferretería, Bazar, Regalería y Marroquinería, Juguetería, Calzados y Deportes, Librería, Textil e indumentaria, Joyería, Relojería y Bijouterie, Gastronomía y Estética, brindan.

En su nota de opinión el Lic Ezequiel Coello asevera “el mes de junio marca el final de uno de los semestres más convulsionados de los últimos años. La importante devaluación sufrida por nuestra moneda en un lapso breve de tiempo, sumado a la incertidumbre por la cuantía en el traslado de este factor a los precios de los productos, de manera directa o indirecta, han provocado una retracción del consumo considerablemente mayor a la esperada.”

De acuerdo a los datos obtenidos, para un 89% de los encuestados los costos aumentaron en comparación con junio de 2017 y de acuerdo a su opinión las razones son : aumento del costo de los servicios e inflación en general, impacto de aumentos de sus proveedores, el dólar y los costos de logística.

LEER INFORME COMPLETO