Como cada mes el Observatorio Económico realizó un análisis de la realidad comercial a nivel local en base a la información que 72 comercios, de los rubros Muebles de Oficina y del Hogar, Informática, Alimentos, Materiales eléctricos y para la Construcción, Ferretería, Bazar, Regalería y Marroquinería, Juguetería, Calzados y Deportes, Librería, Textil e indumentaria, Joyería, Relojería y Bijouterie, Gastronomía y Estética, brindan.

De acuerdo al informe realizado en mayo sólo un 10% de los comercios logró vender más unidades respecto de mayo 2017. Mientras que un 36% mantuvo su volumen de ventas y un 54% vendió menos.

De acuerdo a lo planteado por el Lic. Ezequiel Coello "a la contracción del mercado por la permanente pérdida del poder adquisitivo y la incertidumbre ante los nuevos aumentos sufridos en los servicios y el combustible, se le ha sumado una fuerte devaluación de la divisa estadounidense que provoca una mayor incertidumbre sobre su traslado a precios de manera directa o indirecta (como es el caso de los combustibles y su impacto en el costo logístico). Con estos desajustes del quinto mes del año y la inflación tocando casi el 12% nos volvemos a encontrar con ingresos por debajo de la inflación, lo cual comprime aún más el poder de compra de los consumidores."

 LEER EL INFORME COMPLETO