El Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto informa que se realizaron avances en la implementación del Plan Estímulo Pyme. Además, comunicamos que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dispuso la línea denominada BICE Capital de Trabajo que ofrece tres herramientas:

 

Cheque de Pago Diferido con aval de SGR 

 Descuento de cheques de pago diferido y pagarés garantizados por sociedades de garantías recíprocas (SGRs) transados en los mercados electrónicos (ByMA y MAV). 

 

Factoring electrónico para cadenas productivas 

 A través de la plataforma digital de factoring electrónico, el BICE ofrece a las Pymes pertenecientes a una cadena productiva anticipar el cobro de sus facturas en una operatoria simple e inmediata. Para acceder a BICE digital y descontar las facturas, deberás poseer una Pyme que sea proveedora de una gran empresa incorporada a la plataforma y ser incluido en la misma por dicha compañía.

 

 Descuento de cheques

 Plazo hasta 180 días.

  Tasa: Badlar + Spread (en función del riesgo crediticio, más comisión, impuestos y gastos).

 

 Requisitos:

 -Ser responsable inscripto

 -Facturación anual mínima de: $ 6.230.000

 -Monto mínimo por operación: $ 100.000

 Otra herramienta ya operativa en el marco de este plan es la bonificación de la comisión de las SGR en avales para descuento de cheque a corto plazo, reduciendo la comisión del 3% al 1.5% por tiempo determinado. 

 

Para obtener más información detallada y asesoramiento para aplicar a estas herramientas de financiamiento, contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.