El próximo 17 de junio llega una de las fechas comerciales más importantes del año. Con el fin de satisfacer las expectativas del consumidor durante ese día y las jornadas previas, es clave organizar estrategias generando una oferta atractiva.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se propusieron acciones y promociones para que sean llevadas adelante por los comercios en una de las celebraciones del año con más potencial para aumentar el consumo.

·         Vales Parapapá

Esta acción busca poder darles a nuestros papás un regalo extra. Por ejemplo, en los comercios que compren y estén identificados con la promoción Parapapá, cada $ 1000 se les entregará una chequera de vales.

·         Superbolsa Parapapá

 La idea es que los comercios tengan una imagen alusiva a la fecha especial, y no sólo la marca del local. Sería algo sencillo y visible para causar impacto positivo como “NO TODOS LOS SUPERHÉROES USAN CAPA. ALGUNOS LLEVAN ESTA BOLSA”.

·         Fotos Parapapá

 Se organizará un concurso de fotos para que a los visitantes se tomen una foto en el comercio y participen con el hashtag #parapapá. El uso de hashtags tanto en Facebook como Twitter e Instagram facilita e incrementa la participación.

·         Packs Parapapá

Las fórmulas de los Packs Especiales funcionan muy bien. Consiste en juntar varios productos que por separado no tienen tanta salida a un precio accesible.

Otra opción son descuentos o incentivos apelando a mensajes como “¡Ultimas piezas! ¡Sólo hasta las 00:00h!” Al ofrecer estos descuentos los clientes se sienten en la urgencia de comprarlo y no darle muchas vueltas.

·         Mensajes Parapapá

La idea es escribir y comunicar artículos que muestren una selección de productos especiales según el “Tipo de Papá”. Por ejemplo, regalos para el “Papá ejecutivo”, “Papá deportista”, “Papá tecnológico”, “Papá músico”. De esta manera podrás atraer la atención de aquellos que se sientan identificados con un determinado “tipo de papá”. La idea es generar una reacción emotiva para que los usuarios se sientan identificados con la marca.

·         Mural Parapapá

 Armar un mural en el que los chicos puedan pintar, dar las gracias a sus padres y sacarse fotos junto a su texto, es una excelente opción.