De la mano del Banco de la Nación Argentina y Fundación Empretec Argentina, el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto invita a emprendedores, comerciantes y empresarios a participar del taller gratuito en el que se abordarán los modelos Lean, Canvas y Plan de Negocios. El mismo se realizará el  jueves 14 de junio, de 13.00 a 17.00 hs. en la sede social del Banco Nación: San Martín 75 Planta Alta, con entrada libre y gratuita.

 La capacitación estará a cargo de la Cdra. Silvina Saade, instructora de la Fundación Empretec, y los objetivos principales que se plantearán a los asistentes serán: revisar sus negocios para que el cliente los elija en lugar de sus competidores, prepararse para el futuro con innovación y aprender a reconocer y potenciar el valor agregado de sus productos o servicios. La metodología será la de un taller teórico-práctico, donde se abordarán los conceptos de cada uno de los modelos y luego se focalizará en la participación de los cursantes, a través de ejercicios y sociabilización de experiencias personales.

 Temario:

1) ¿Qué es modelo de negocios?

2) La planificación como comportamiento necesario para el éxito del modelo.

3) Pensamiento Lean

4) Desarrollo del modelo Canvas  (comparación con Lean Canvas)

5) Aplicación práctica  del Modelo Canvas

6) Canvas Vs Plan de Negocios.

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/hU1YHHs86KBca0Q52

 Sobre el Banco de la Nación Argentina

Fue fundado en 1891 por iniciativa del Presidente Carlos Pellegrini, como un medio para resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento. De capital enteramente estatal, en pocos años abarcó en su giro a toda la geografía nacional y se convirtió en el mayor banco comercial argentino. Desde entonces, participa activamente en los principales acontecimientos de la vida económica del país

 

Sobre Fundación Empretec Argentina

Primera institución a nivel mundial en implementar el Programa Empretec diseñado por las Naciones Unidas en 1988. En la actualidad, centra su accionar en estrechar vínculos con actores estratégicos de cada comunidad para promover el desarrollo emprendedor por medio de los programas que implementa de forma orgánica y sistemática: el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (conocido como Taller Empretec) y el Programa Comunidades Con Valor. Asimismo, desde hace 9 años organiza el Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación y participa de encuentros, conferencias y capacitaciones dentro del ecosistema emprendedor mundial de la mano de UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), de los centros Empretec ubicados en 40 países de los cinco continentes y de instituciones internacionales especialistas en la temática como Global Entrepreneurship Network.