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¿Qué requisitos debo cumplir a la hora de abrir un nuevo comercio?

 

Cuando se da inicio a un emprendiendo comercial, hay cuestiones generales  a tener en cuenta para todos los rubros:

 

En primer lugar se debe registrar  la actividad ante  los organismos públicos: AFIP, API y Municipalidad, comenzando a tributar Ingresos brutos, Derecho de registro de Inspección y monotributo o inscripción según corresponda.

 

Luego se debe iniciar el trámite de habilitación municipal: Para ello se debe presentar ante las oficias ubicadas en San Martín y Marconi  la solicitud de habilitación, planilla que se puede descargar vía web 

 acompañado de la siguiente documentación:

 

- 1 Fotocopias de Tasas Municipales (del establecimiento).

 

- 1 Fotocopia del recibo de Obras Sanitarias (del establecimiento).

 

- 1 Fotocopia Inscripción AFIP

 

- 1 Fotocopia del Contrato de Locación: SELLADO emitido por el Nvo. Bco. de Santa Fe, y con CERTIFICACION DE FIRMAS.

 

- 1 Fotocopia CERTIFICADA Contrato Social/ Estatuto o poder del que firme.

 

- 1 Fotocopia de la Inscripción en el DRI (Secretaría de Hacienda, 25 de Mayo y Belgrano)

 

- 1 Fotocopia CERTIFICADA del documento 1º y 2º hoja del titular del trámite a nombre de quien se extenderá la Habilitación, y en caso de ser una Sociedad: deberá corresponder al/los integrante/s autorizado/s a obligarla (según Contrato Social)

 

-  Sellado $ 35,00.

 

Al suscribir la solicitud el Municipio notifica  que; no deberá realizar tareas o poseer objetos de trabajo en la vía pública;  No deberá originar ruidos y/o vibraciones, ni producir humos, malos olores o elementos nocivos para la salud;  No deberá instalar nuevos equipos o efectuar ampliaciones sin previa autorización Municipal;  Respetar los horarios de funcionamiento establecidos por la Municipalidad;  Mantener la higiene del establecimiento, mantener actualizadas las libretas sanitarias (si corresponde de acuerdo al Rubro); mantener los elementos contra incendios y evacuación en óptimas condiciones de funcionamiento.

 

De no cumplir estos requisitos la Habilitación Municipal cesará automáticamente siendo pasible además de una clausura preventiva del establecimiento.

 

Cabe destacar que el comercio legalmente constituido, brinda la posibilidad de acceso al crédito,  entre otros beneficios que hacen al crecimiento de la actividad. También juega un rol fundamental en el desarrollo de ciudad, siendo una de las principales fuentes de ingresos.